Diez medidas para cambiar Xixón

  1. 1. LUCHA CONTRA LAS CONTAMINACIONES

    La infancia, embarazadas y personas mayores son los que más sufren los efectos de la contaminación. Reuniremos, en el primer semestre del mandato, a los diversos agentes implicados para afrontar la contaminación atmosférica y marina.

  2. 2. CREANDO EMPLEO

    empleoMantendremos nuestro tejido histórico industrial, potenciaremos las microempresas, las cooperativas y la economía social, sostenible y no contaminante. Impulsaremos las tecnologías azules vinculadas a un campus universitario de la mar.

  3. 3. RENTA SOCIAL Y VIVIENDA DIGNA

    viviendaConsolidaremos y extenderemos la Renta Social a todas las personas desfavorecidas. Incrementaremos las ayudas de emergencia y al alquiler y ampliaremos el parque de viviendas.

  4. 4.

    LA ESCUELA, BASE DEL PROGRESO
    CONTRA LAS DESIGUALDADES

    Apostamos por un modelo de Educación Infantil universal, público y gratuito que ayude a mejorar la calidad de vida de las familias, garantizando escuelas de 0 a 3 en cada barrio.

  5. 5. ENERGÍA PÚBLICA Y RENOVABLE
    LIBRE DE OLIGOPOLIOS

    Crearemos una comercializadora pública de energía renovable y una oficina energética para rebajar la factura de todas las familias gijonesas.

  1. 6. IBI PARA RICOS

    Impuestos a grandes superficies, telefonías, bancos, etcétera, para bajar los del resto de la población.

  2. 7. XIXÓN, LA SUMA DE SUS BARRIOS

    Plan de choque para adecentar nuestros barrios y pacificar el tráfico, hacerlos más peatonales y habitables, donde el comercio de proximidad juegue un papel dinamizador, y potenciar los centros municipales como foco de cultura juvenil.

  3. 8. EL TEJIDO ASOCIATIVO, HERRAMIENTA
    PARA CONSTRUIR CIUDAD

    Creación de una oficina para ayudar a la captación y gestión de subvenciones y para mejorar, agilizar y simplificar sus trámites, pagos y convenios a las entidades sociales, culturales, deportivas y del tercer sector..

  4. 9.

    DE LA BASE A LA ÉLITE A TRAVÉS
    DEL GRADO DE DEPORTE

    El deporte y la salud como señas de identidad para potenciar desde la base a la cima, implantando el grado universitario de Deporte y tomando como ejemplo de valores e igualdad a nuestros equipos femeninos.

  5. 10. OTRA POLÍTICA CULTURAL ES POSIBLE

    Cultura como marca de ciudad. Plan director de la cultura, programación de calidad en el Teatro Jovellanos con extensión a los barrios y parroquias y potenciación de la creación cultural propia.