Diez medidas feministas para Xixón

Cuidar a quienes cuidan. Desarrollaremos programas de salud y autocuidado destinados a las personas, mayoritariamente mujeres, sobre las que recae el cuidado.

  1. 1.

    Apoyo a la conciliación de las familias monomarentales. Implementaremos medidas que faciliten la conciliación y el empleo de las mujeres solas con hijas e hijos a su cargo.

  2. 2.

    Inclusión de la perspectiva de género en la Administración municipal. Garantizaremos que todas las políticas llevadas a cabo en Xixón cuenten con informe de impacto de género.

  3. 3.

    Difusión de la actividad científica femenina. Implementaremos la visibilidad y apoyo a los avances y desarrollos de las científicas.

  4. 4.

    Por una cultura feminista. Aplicaremos criterios de paridad de género en toda la programación cultural, atendiendo también a la gestión y organización.

  5. 5.

    Por una ciudad libre de violencias machistas. Luchar contra las violencias machistas será una prioridad municipal, centrada en varias acciones:

    • Implantación definitiva y urgente de las paradas de autobús antiacoso.
    • Desarrollo de un plan de atención específica a las niñas, niños y jóvenes víctimas de violencia de género.
    • Desarrollo de las medidas municipales previstas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

 

 

 

  1. 6.

    Por una educación sin sexismo, sin lgtbifobia y sin odio. Desarrollaremos programas y actividades que promuevan la igualdad en todos los ámbitos.

  2. 7.

    Establecimiento de formularios no binarios en toda la Administración. Favoreceremos el derecho de las personas transexuales a relacionarse con el ayuntamiento con su nombre social.

  3. 8.

    Modificación del callejero en favor de una nomenclatura no sexista. Lucharemos porque la memoria democrática de las mujeres esté representada en las calles de Xixón.

  4. 9.

    Por un urbanismo feminista. Defenderemos el uso de una señalética no sexista y la especial aplicación de la perspectiva de género en los desarrollos urbanísticos.

  5. 10.

    Cuidar a quienes cuidan. Desarrollaremos programas de salud y autocuidado destinados a las personas, mayoritariamente mujeres, sobre las que recae el cuidado.